Día del libro

Ayer celebramos el día del libro. Durante la semana hemos estado leyendo y escuchando diferentes leyendas medievales. Hemos hecho un mural con el resto de Primaria, nuestra aportación han sido unas figuras de Robin Hood y del Quijote.





Por la mañana estuvimos con los compañeros de 3º y 4º, nos fuimos al auditorio. Allí nos esperaba Gorka Magallón, guionista de Tadeo Jones (le dieron hasta un Goya) y papá de clase. Nos leyó un libro que le gustaba mucho cuando era pequeño.


Después les enseñamos los cuentos que habíamos inventado en el taller de letras con los dinosaurios, los hemos montado en unos vídeos preciosos que os enseñaremos en breve.
Los compañeros de 3º nos contaron quién era Rodari, lo hicieron genial.
Luego 4º nos enseñó algunas técnicas. Nos propuso, usando el binomio fantástico, inventarnos un cuento que Gorka enseguida apuntó y arregló, enseñándonos cual era su trabajo. Creamos un cuento increíble que ahora tenemos o que ilustrar. Nos propusieron hacer un cuento en equipos usando la ensalada de cuentos, con unos dados que habían elaborado. 
La verdad es que la experiencia estaba siendo increíble así que decidimos alargar el tiempo previsto por la tarde. Dejamos las hojas y los lápices y nos fuimos a comer. Durante el recreo el equipo que quiso pudo continuar el cuento.
A las 14:00 nos juntamos de nuevo, terminamos los cuentos y los presentamos. ¡Son buenísimos! Así que los guardamos para ponerlos bonitos y poder enseñarlos.
1º y 2º subimos a clase. Román nos contó la leyenda del rey Arturo y Juan de San Jorge y el dragón. Rocío nos mostró un caballero medieval y su vestimenta.



A las 15:00 a Infantil. Allí Lone (mamá danesa) nos habló de su país y nos contó el cuento del patito feo

Fue un día increíble. Terminamos agotados pero felices y nos fuimos a casa para poder soñar con todas las historias que habíamos escuchado. 
Feliz semana del libro.


Comentarios

Entradas populares