Compartimos proyectos

Este trimestre cada curso ha comenzado proyectos diferentes.
Primero está en plena prehistoria y segundo se encuentra órbitando por el espacio.
Desde 2006 intentamos con ahínco encontrar cuantos más momentos para compartir entre los dos cursos mejor. Siempre compartimos al menos un proyecto anual común que facilita esta tarea, y cuando estamos inmersas en proyectos diferentes buscamos la manera de conectarnos.
Este esfuerzo es siempre recompensado por los resultados inmediatos. Las chicas y los chicos de ambos cursos se conocen, interactúan y crean preciosas obras de arte, maravillosas experiencias y aprendizajes signitificativos movidos por las emociones.
Este curso comenzamos juntándonos en plástica, una vez a la semana, e investigando posibles inventos con cartones. Estas sesiones en las que el adulto solo ayuda baja demanda previa de sus necesidades son las bases de cimientos sólidos para el futuro, ya que les permite relajarse, mostrarse como son, conocerse, a través del juego y la creación.

Usando las dos hora de plástica repartimos en 3 grupos mezclados. Dos grupos se quedarán con las tutoras donde investigarán con los cartones y el tercero bajará al aula de plástica con otra profesora para crear un trabajo común de los dos cursos. Estos grupos rotan semanalmente.

Así que nos preguntamos ¿qué estáis haciendo? Y después de escucharnos decidimos hacer esto:


1º de Primaria preparó la parte de abajo. Cuevas, montañas, ríos... Prehistoria. 2º se dedicó a preparar el espacio, el cielo, las estrellas.... El sistema solar.
Cada uno nos hicimos con una foto nuestra y el cuerpo del proyecto contrario. 1º fueron astronautas y 2º prehistóricos. 







Comentarios

Entradas populares