Viaje a través de la música.

Tuvimos la suerte de ver a "Feté Fetén" en Las Rozas. Este dúo nos invitaba a viajar a través de la música con su espectáculo ”la fabulosa historia del violín trompeta"
P
Nos presentaron el Rebab, perteneciente al
mundo árabe.
Nos contaron que en la antigüedad la gente usaba este instrumento para divertirse y creaban "rabeladas" para poder disfrutar todos juntos.
Nos contaron que el violín se usaba mucho desde hacía muchísimos años. Que había violines en la música árabe tradicional.
 En la mus ca celta...
En los tangos argentinos...

Nos enseñaron otro instrumento muy usado en diferentes culturas, el acordeón. A España lo trajeron los italianos al construir los trenes, con su música "la tarantela"

Descubrimos el poder de la imaginación. Juntando un violín y un gramófono aparecía el VIOLÍN TROMPETA, antes de que él naciera ya existía en los circos el FONOVIOLÍN.
Pasamos a la flauta. Es de los instrumentos más antguos de la historia de la humanidad. Se hacían con huesos.
Viajando viajando nos fuimos a Brasil. Sentimos sus ritmos con una mandolina hecha con un cubo de playa.
Descubrimos viejas canciones con una sartén, una cuchara y un dedal. Y es que cuando no había comida en las cacerolas por lo menos había alegría y ritmo.
Cucharas, botella de anís, almirez... todo servía para cantar y bailar.

Incluso conocimos las viejitas para hacer música y de allí nos fuimos al camino De Santiago. Allí cantaban lo que ocurría en el camino con la zanfona.

Un instrumento que nos alucinó y nos llevó al espacio, al mundo de los extraterrestres fue el theremin, de origen ruso.

Fue una mañana llena de ritmos, canciones, amistad y sobre todo mucha IMAGINACIÓN.






Comentarios

Entradas populares